Alerta: el mail que puede infectar tu PC

No Comments
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ESET, la compañía de seguridad informática, anunció una nueva campaña de espionaje que se propaga a través de una falsa notificación bancaria sobre el estado de una cuenta.

0010404583

De esta manera, los cyber criminales buscan engañar a sus víctimas einfectar con un virus llamado Cybergate, detectado por la empresa como Win32/Remtasu.AP.

Los países más afectados se encuentran mayormente en Centroamérica: El Salvador, Guatemala, México, Costa Rica y Honduras, seguidos también por Argentina, Perú, Panamá y Nicaragua.

Según los casos analizados, este ataque inicia con un correo falso que busca persuadir a los usuarios haciendo referencia a un pago correctamente procesado sobre la compra a una operadora de viajes.

Si el usuario quiere ver el contenido del documento es redirigido a un servicio de descargas en línea, a través de un enlace accede a un archivo con el nombre “Orden de Compra Registrada con Cargo Recurrente Aprobado Proceso de Afiliacion Enviado por su Institución Financiera –fdp.scr“.

La extensión .scr no corresponde a ningún archivo de texto sino que es unarchivo ejecutable. A continuación, se conecta a un sitio malicioso para descargar otros dos archivos de Internet, ambos detectados como variantes de Win32/Remtasu.AP, que buscarán instalar en el sistema una variante de Cybergate.

Este tipo de código malicioso está orientado a controlar sistemas afectados principalmente para el robo de información, keyloggers (sistemas para capturar todo lo que el usuario tipea) y otras funcionalidades que buscan recolectar datos. Además incluye:

  • Robo de contraseñas
  • Robo de archivos
  • Captura de la cámara web
  • Captura de audio
  • Protección contra análisis (Anti-VM, Anti Debugging, etc)
  • Persistencia en el equipo afectado
  • Conexión remota
  • Instalación/ejecución de otros códigos maliciosos
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Solicite Presupuesto

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica drásticamente con el fin de competir por la clasificación más alta incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivo 

Síguinos en Twitter

También te puede interesar

Ir a noticias