Incorporar Snapchat a tu estrategia de marketing

No Comments
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una de las redes sociales de moda de los adolescentes gana terreno en el ámbito de los negocios

Por lo general, las pequeñas marcas y empresarios no dedican mucho tiempo apensar en su estrategia digital. Ya sea porque no la consideran importante, porque no conocen sus beneficios o simplemente porque no tienen los medios necesarios para hacerlo; lo cierto es que tienden a actuar primero y pensar después.

Así, ocurre que ante la popularidad de las redes sociales emergentes, la mayor parte de las empresas decide crearse un perfil sin considerar con anticipación si esto será realmente útil. La planificación previa de los contenidos a publicar o transmitir en estas redes es aún más escasa, a tal punto de que prácticamente no existe y todo se desarrolla en el momento. Con el mismo pensamiento común a las cuentas personales, las empresas comparten los contenidos que en el momento les parecen interesantes, sin tener una visión global de las necesidades de la marca.

Snapchat crece a pasos agigantados entre los adolescentes de todo el mundo, con más de 100 millones de usuarios compartiendo cerca de 9.000 fotos por segundo y 7.000 millones de videos diarios. Es completamente entendible que las empresas quieran incorporar la famosa red del fantasma como una herramienta más de contacto con sus clientes y seguidores, pero previamente hay que considerar algunos aspectos.

Todo lo que debes saber antes de crear el perfil de tu empresa en Snapchat te lo enseñamos en este artículo.

1. Debes conocer las características específicas de esta red

Al igual que con Facebook, Twitter, Instagram o las que uses, debes saber exactamente cómo funciona esta herramienta para usarla de manera correcta. El manual de usuario siempre es una buena opción, pero además hay distintos tutoriales que puedes utilizar para introducirte en el universo de Snapchat. Una vez que la conozcas a fondo, podrás evaluar si se corresponde o no con la finalidad de tu empresa, si puedes crear el tipo de contenidos que permite publicar, y si realmente será rentable hacerlo.

2. Tener un motivo

Como marca o como empresa, tu motivo siempre son tus usuarios. Haces lo que ellos demandan, les vendes como ellos quieren comprar. Tan simple y tan complejo como eso.

Ante todo, primero debes preguntarte si tu público objetivo está o no presente en esta red. Si los Millennials o los chicos de la Generación Z son tu objetivo, definitivamente no puedes quedarte afuera de Snapchat, pues esta es y será por mucho tiempo la red que más utilicen.

3. Tener algo nuevo que ofrecer

Un perfil más que gestionar, una nueva estrategia que pensar, nuevas publicaciones para elaborar y atender… Todo ese trabajo tiene que ser por algo distinto. Si vas a ofrecer lo mismo que en las otras redes, no tiene ningún sentido que te presentes también en esta con contenidos idénticos y pensados en su mayoría para redes de otro tipo.

¿Qué puede ser ese diferencial? Por sus características, las opciones son muchas. Entre ellas, puedes hacer videos cortos para responder lo que tu público quiere saber o mostrar los beneficios de un producto, mostrar avances de la nueva colección o el interior mismo de tus puntos de venta para invitar a que tus seguidores te visiten. También puedes optar por las acciones sorpresa, como los cupones de descuento o concursos con tiempo limitado pues el usuario deberá actuar antes de que el snap desaparezca, generando así beneficios exclusivos para tu usuario que fomenten su permanencia en tu perfil.

Lo central en Snapchat es comprender el concepto de inmediatez, saber que nada puede ser a largo plazo y que las interacciones son tantas y tan rápidas que son fácilmente olvidables. Crea mensajes de impacto, que se recuerden y aprovechen rápidamente para que tu público no te olvide y desee retornar a tu canal de forma habitual.

4. La intimidad

Los contactos en esta red son prácticamente privados, pues aunque los contenidos enviados no sean realmente propiedad de los integrantes de la conversación, se eliminan tan rápido que es muy poco probable que un tercero los vea. No quiere decir que puedas decir cualquier cosa, pero es una ventaja en el caso de que cometas un error porque este no quedará latente por mucho tiempo.

Además, la relación con tu usuario puede intensificarse gracias a esa intimidad. A veces, la mayoría de las empresas deciden no contestas las preguntas o publicaciones de sus seguidores de manera pública para no “invadir” su propio perfil con estas respuestas. En Snapchat esto no ocurre, puedes contestarlo todo sin pensar en que quede un registro público, porque este no existe.

5. Ideal para marcas creativas

La facilidad con la que se utiliza y las distintas herramientas que pretende emplear hacen que cualquiera pueda modificar los contenidos a su antojo. Como red eminentemente visual, destaca las imágenes y videos por sobre el texto, haciendo que las marcas creativas y que se basan en este tipo de contenidos tengan una gran ventaja.

¿Quieres saber qué cambiarían los usuarios a tu producto? Tan solo necesitas publicar un snap y recibirás distintos mensajes con los más originales diseños, sin tener que realizar ningún costoso estudio de mercado o algo por el estilo para conocer las fallas de tu creación.

6. Crear contenidos reales

Las grandes producciones y la edición de fotografías no tienen lugar en esta red que privilegia los contenidos originales y reales que se elaboran en el momento y sin mayores planificaciones. No importa si no pones tu mejor sonrisa en la foto, o si el viento arruina tu peinado justo antes de capturar la imagen, esto es exactamente lo que quieren ver quienes usan Snapchat.

Así que, puedes dejar los contenidos cuidados para Facebook o Instagram, y dedicarte a mostrar aquí eso que no siempre se ve de tus productos. Si no estás dispuesto a que la frescura y falta de preparación domine tus publicaciones, será mejor que no te sumes a la red del fantasma, o la pasarás realmente mal intentando que todo salga perfecto en la app que se planta como la reina de las imperfecciones.

Fuente: Universia España

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Solicite Presupuesto

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica drásticamente con el fin de competir por la clasificación más alta incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivo 

Síguinos en Twitter

También te puede interesar

Ir a noticias