Marketing de Servicios, ¿Cómo vender más y mejor en tu empresa?

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En está ocasión les hablaremos un poco sobre cómo vender más en su empresa, pero queremos dejar en claro que esto no es una receta mágica que de la noche a la mañana les dará resultados, sin embargo es una lista de puntos a considerar en su empresa para mejorar y de está manera alcanzar sus objetivos de negocio.

 

Marketing de Servicios

Marketing de Servicios

¿Qué es vender?

Vender es una actividad de intercambio dónde se da un producto o servicio y se recibe en esté caso dinero a cambió.

¿Cómo es mi empresa?

En la actualidad una empresa requiere más allá de sólo un establecimiento (físico o virtual), algunos de las cosas importantes a considerar son las siguientes:

  • Confiabilidad
  • Competitividad
  • Vanguardismo
  • Innovación
  • La importacia del registro de marca

Para poder competir en el mercado es necesario tener en cuenta éstos puntos, para atacar al mercado con un respaldó cómo la marca registrada o simplemente la creatividad y la innovación de la empresa misma.

¿Imagen? ¿Cómo me ven mis clientes?

La imagen corporativa es un tema de suma importancia para cualquier tipo de empresa o negocio, no sólo se venden los productos y/o servicios de nuestra empresa, también se vende la imagen y así se genera el prestigio y la fama, por eso una buena imagen es la primera cara que da nuestra empresa. Algunos puntos de la imagen corporativa de la empresa son:

  • Logo
  • Slogan
  • Calidad
  • Promoción y publicidad

Hay casos en que es necesario un slogan porque el logo no lo dice todo, en esté caso se tiene que examinar cuidadosamente las palabra adecuadas para acompañar al logo, porque estás serán un punto de identificación clave para tu empresa.

Sabemos que la calidad la demanda el cliente, un producto y/o servicio con una excelente imagen corporativa y con una buena publicidad, pero con una calidad pobre, no durará mucho en el mercado y tendrá pocas posibilidades de crecimiento.

Los planes de marketing van acompañados casi siempre de un experto en el área para poder llegar al mercado creando buen impacto, se tiene que hacer publicidad a la medida que la empresa vaya creciendo.

Obstáculos para estar a la vanguardia

Desafortunadamente para llegar a ser una empresa que esté a la vanguardia, complicado pero no imposible, algunos de los factores que atrasan esté proceso son los siguientes:

  • Trámites administrativos: los trámites requieren demasiado tiempo el cuál es importante para la creación de proyectos o lanzamientos de productos y/o servicios.
  • Patentes complicadas: para poder registrar una patente, al menos se tarda 4 años en México y ser tienen que hacer una serie de pápelos, asesoría legal y muchos detalles que requiere el registro de una patente, pero viéndolo por el lado positivo una patente genera regalías, así que es muy importante, si se hace una invención o un nuevo modelo de cualquier tipo, es importante registrarlo bajo patente y generar regalías.
  • Confidencialidad: el derecho de reserva de información es un poco complicado hoy en día debido a las envidias o la simple competencia, es necesario tener a gente de confianza para la toma de decisiones importantes que hagamos en nuestra empresa.

¿A quién le voy a vender lo que ya tengo?

Esta pregunta es reflejo de una mala planeación, esto resulta tras haber hecho un producto o un servicio sin haber hecho una investigación del mercado en dónde se quiere vender.

El primer paso para vender algo es preguntarse ¿dónde y cuáles serán nuestros posibles compradores de nuestros productos y/o servicios? Esto resulta más complejo de lo que se oye, por el simple hecho de que una investigación de mercado abarca varios puntos cómo los que se describen a continuación:

  • Encuestas: es muy importante saber la opinión de la gente, pero más aún detectar las necesidades que están presentes, por eso es necesario hacer encuestas y aplicarlas a la población previamente seleccionada para el tipo de producto que se va a desarrollar, por ejemplo, no iremos con niños menores de 15 años a preguntarles que si ?creen que es importante una página web para las empresas hoy en día?, porque aún no están consientes de esté tipo de temas, es igual para cualquier producto y/o servicio que vayamos a ofrecer.
  • Segmentación del mercado: cuándo hablamos de segmentar, es adecuar lo dicho anteriormente de a qué tipo de población se le ofrecerá.
  • Estudios económicos: esté tipos de sondeos, principalmente están hechos por el INEGI (en México), y en otros países por instituciones que se dedican a ese tipo de sondeos, pero si nosotros queremos ser un poco más específicos en nuestros resultados, que mejor de aplicarlos nosotros, siempre y cuándo estén bien realizados, desde la formulación de preguntas y respuestas hasta la forma de aplicarse.

Las relaciones sociales

La técnica de la venta directa juega un papel importante en las empresas de productos, ya que es el momento de llevar al consumidor nuestros productos.

Como todo, la venta directa tiene su chiste, un buen vendedor tiene la caracterización de ser amble, tiene el poder de convencer, tiene la manera de hacer química con el comprador y sobre todo su imagen personal cuenta mucho en la decisión del comprador.

El enfoque de las empresas hacía las ventas y publicidad en internet

Internet la herramienta más poderosa de comunicación hoy en día. Cualquier empresa que desee crecer es necesario que tenga presencia en Internet, por lo cuál es necesario promocionar sus productos y/o servicios en su propia página web empresarial, contando con la opción de que los usuarios puedan revisar sus productos y/o servicios y hasta comprar en línea, esto aumentara sus ventas y su posicionamiento en el mercado.

Por otro lado se encuentran las campañas de posicionamiento SEO, esto se refiere a que su página web se encuentre en las primeras posiciones en los buscadores con palabras clave, para que los usuarios puedan acceder a su página con tan sólo buscar palabras referente a su empresa o giro.

¿A que le deben de apostar las empresas?

A lo que le tiene que apostar una empresa para poder crecer es indudablemente a invertir en tecnóloga, porque empresa que no invierte en tecnología difícilmente va tender a crecer, porque la tecnología nos facilita tareas, disminuye tiempos de producción, automatiza procesos e incluso hasta nos ayuda a llevar la contabilidad y la cuestión financiera de nuestra empresa.

Otro aspecto importante es la capacitación, mientras más capacitados estemos para desarrollar y llevar a cabo cualquier actividad o procesos, la empresa llegará más rápido al éxito obteniendo buenos resultados. Mientras tengan a su personal correctamente capacitados los errores o fallas serán escasos.

 

 

Fuente: www.codejobs.biz

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